Despacho GRATIS ! en tu primera compra

Mini Carrito

En el tiempo que transcurrió la Edad Media, junto con en invento del papel, los chinos fueron los primeros en avanzar sobre el desarrollo de la imprenta. Buscaron una técnica que, en lugar de copiar los escritos a mano, les permitiera obtener muchas reproducciones de un mismo original. Las técnicas modernas de impresión nacieron cuando un joyero alemán llamado Gutenberg hizo dos inventos complementarios: unos tipos móviles metálicos, con los que se componía el texto, y una prensa que, con una tinta especial , los fijaba en el papel. La imprenta fue inventada en 1400 por el alemán Johannes Gutenberg, aunque su principal aportación al mundo de la impresión fue la simplificación de las antiguas técnicas Chinas mediante dos grandes innovaciones. Los tipos móviles y la prensa

Continuar leyendo “La imprenta y su historia”

Para tener un diseño gráfico que cumpa los objetivos que se proponen, es fundamental contar con los elementos que detallamos a continuación. Cuatro son los elementos fundamentales.

– Claridad en el lenguaje visual

Se debe desarrollar enfocado en un público especifico, debe ser comprensible y fácil para el público al que está dirigido. Los elementos usados deben ser comunes a nuestro público objetivo.

– Dar pie a una comunicación efectiva

Para logar los mejores resultados, los procesos de comunicación visual son un aspecto que se deben conocer y dominar a la perfección al momento de diseñar.

– Dominio de los principios de percepción visual

Un buen diseñador debe conocer cómo es el comportamiento del ojo humano al momento de percibir imágenes: cuál es la trayectoria normal que sigue la vista, percepción de figuras, contrastes, significado de los colores y las sensaciones que producen, etcétera.

– Recursos y su administración.

Saber cuáles son las posibilidades matéricas con que se dispone, los tiempos de entrega y cada tema relacionado con los recursos para utilizarlos de la forma más óptima.